lunes, 20 de julio de 2009

Comenzó el verano… con D´ Clase y muchos colores

Por Yordanis Ricardo Pupo
Fotos: yricardo

En Holguín el sol calentó fuerte este fin de semana. Lo normal en esta época del año –diría cualquiera-, pero lo cierto es que el verano comenzó caliente y con un amplio programa de actividades para todos los gustos y edades: concierto de D´ Clase en Playa Blanca, feria de productos de Artex en Guardalavaca, Festival de Ruedas de Casino…

El primer sábado de julio amaneció temprano para los holguineros: mientras en el parque Calixto García de esta ciudad se anunciaba, a las cinco de la mañana, que la provincia será sede de los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional, cientos de personas partían hacía las playas y áreas de recreo con un único fin: disfrutar al máximo las vacaciones.

La ya citada Playa Blanca –cerca de la bahía donde Cristóbal Colón anclara en 1492-, fue el lugar escogido este año para el inicio de las actividades veraniegas. Allí, luego de una jornada masiva de trabajo voluntario, estuvieron en el acto de apertura los militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, afirmando que están dispuestos a darlo “Todo por la Revolución”.

Varios jóvenes recibieron el sello “Forjadores del Futuro”, y otros, el carné que los acredita como miembros de la organización; así mismo, se reconoció la labor que realiza el Cuerpo de Guardabosques en la protección del patrimonio natural cubano.

Los muchachos de Mente Callejera, con un tema alegórico a la calurosa estación, prepararon al público para lo que vendría después: el mega concierto de D´ Clase, agrupación que interpreta “Verano de Colores”, canción de la campaña que con ese nombre propone para esta etapa la Dirección Provincial de Cultura en Holguín.

Con D´ Clase se bailó hasta el cansancio en la playa más visitada por trabajadores y estudiantes de toda la provincia, una de las tantas dañadas por el huracán Ike en septiembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario